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“EXÉGESIS Y SU USO”

  • En la Biblia, cuando un verso no debe interpretarse literalmente se indica claramente. Al examinar el pasaje sabemos que Pedro en 2 Pedro 3:8, utilizó un símil. Un símil es figura del discurso en el que se comparan una cosa a otra. Además, el contexto de este versículo presenta evidencia adicional que apoya este punto de vista. Pedro se dirige a los burladores que rechazaron la verdad de que Cristo volvería a la tierra. Él les estaba diciendo que Dios no opera en nuestro calendario. Mil años para él sería “similar” a sólo un día con nosotros o sólo por un período corto de tiempo. El punto es que Dios existe fuera del tiempo.
  • Muchos han tratado de usar este versículo para fijar las edades supuestas largos de evolución en el relato del Génesis de la Creación. Ellos creen que este versículo permite una gran libertad en la interpretación de la palabra “día” en Génesis 1 y 2. Pero si aplicamos normas adecuadas de interpretación de la Escritura a los pasajes de Génesis también demuestra que se trata de una interpretación errónea. Echemos un vistazo a este pasaje de cerca.
  • La palabra “día” es la palabra hebrea “yom”. Puede significar:
  1. El período de luz (en contraste a partir del período de oscuridad).
  2. Un período de veinticuatro horas.
  3. Un general vago “tiempo”.
  4. Un punto en el tiempo.
  5. Un año.
  • Algunos quieren creer los “días de la creación” eran largos períodos de tiempo, lo que apoyaría la evolución. Se sugiere el significado de la palabra “yom” es “largos siglos”. Señalan versos tales como el Salmo 102:2, que utilizan la palabra en un sentido general. “No escondas de mí tu rostro en el día cuando estoy en problemas …” Esto podría significar que el día fue un período de veinte horas o podría significar cualquier período de tiempo de angustia. Sin embargo, para entender lo que la palabra significa que usted debe mirar la palabra en todos los contextos que se utiliza. Vea los versos como Génesis 7:11, 27:45 Ex. 20:10 Lev. 22:277 Num. 7:24, 30, 36, 40, 48, 54, 60, 66, 72, 77-78 Salmo. 88:1, 139:12, Eccl. 8:16. Estos versículos ilustran un principio inquebrantable que se encuentra en cada uso de la palabra hebrea “yom”. Cada vez que “yom” es modificada por un número, o cada vez que “yom” se utiliza en conjunción con la idea del día y la noche, o la luz y la oscuridad, siempre significa una normal de veinticuatro días horas.
  • El uso de un número con la palabra “yom” es evidencia concluyente de que los “Días de la Creación” eran veinticuatro horas períodos de tiempo. La Biblia dice literalmente: “… por la tarde y fue la mañana del primer día.” El uso de las palabras, por la tarde, por la mañana y primera, limitar el significado de la palabra “día” para un período de veinticuatro horas de tiempo. Ese es el uso normal de la palabra y dice exactamente lo que es. Para interpretar el período de tiempo que aparece aquí en el sentido de cualquier cosa menos un período de veinticuatro horas es un grave error en la interpretación de lo que el Dios del escritor quería decir.
  • Otra prueba se encuentra en Éxodo 20:11. La redacción de este versículo apoya la conclusión de que los días de Génesis 1, son veinticuatro horas período de tiempo. Tenga en cuenta la declaración de Moisés: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” Esto es tan claro un comunicado del marco de tiempo de la Creación como se puede tener. Moisés en la conexión de la creación de seis días con instrucciones sobre el día de reposo se nos dio pruebas concluyentes de que la Creación se llevó a cabo en seis días literales veinticuatro horas periodos.
  • Pedro, en 2 Pedro 3:8, está asegurando a los creyentes que Dios cumplirá sus promesas para nosotros. Se señala que Dios no se limita al tiempo como lo conocemos. El uso de la frase “mil años son como un día, pero con el Señor” se entiende como una referencia metafórica al hecho de que Dios no está limitado por el tiempo. Se dice lo que podemos percibir como un retraso en el tiempo está dentro de la estructura del plan de Dios para el mundo.
  • Si interpretas 2 Pedro 3:8, literalmente, entonces usted todavía tendría sólo siete mil años por Dios para completar la creación. Usted no tiene todavía los miles de millones de años, los evolucionistas insiste en que se tardó en crear el mundo y la vida como la conocemos. En cualquier caso, honestamente, no puede utilizar este pasaje como un precedente para interpretar los “días” de Génesis 1, por ser algo más que un período de veinticuatro horas de tiempo. 9. El resultado de esta investigación produzca pruebas concluyentes de que los mil años mencionados en Apocalipsis 20:6 es literalmente un período de mil años. Entonces podemos ser dogmáticos al declarar que los amilenialistas se equivocan en su interpretación, y que la interpretación correcta es que El reinado Milenial de Jesús en la tierra es “Literal”.

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