¿Que es El Evangelio?

¿Que es El Evangelio?

Expliquemos desde el punto de vista bíblico el concepto que Dios ha expresado acerca del evangelio. Antes que todo, déjeme aclararle algo que muchos han confundido y ha provocado confusión. El evangelio Nunca ha sido, ni sera una religión. Muchos han convertido el mensaje expresado en las Escrituras en una religión. pero desde el punto de vista bíblico no es una religión. ¿Que es religión? Religión es todo lo que Tu hagas con tus propias fuerzas y habilidades para tratar de agradar a Dios. ¿Que es el Evangelio? El significado esta expresado en las misma escrituras:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es PODER de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.” Rom. 1:16-17

El evangelio es el poder de Dios que puede transformar a cualquier persona que cree lo que Dios ha dicho y hecho por el. El evangelio es suficientemente poderoso para justificar al hombre delante de Dios. Ese es el concepto general acerca del evangelio. Es mi intención la de aclararte el concepto bíblico y no ideas preconcebidas de hombres que han desviado el concepto bíblico para lucrarse y controlar a otros. Ninguna religión puede salvar el alma del hombre, solo el sacrificio perfecto de Jesús en su muerte y resurrección.

Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.” 1 Tim. 2:5-6

No existe otro medio de recibir salvación. Otro pasaje que expande la misma idea expresada y dentro del mismo contexto”

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ” Juan 14:6

Jesús vino a ofrecer salvación a través de su sacrifico en la cruz:

Venid a MI todos los que estáis trabajados y cargados, y YO os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque MI YUGO es fácil, y ligera MI CARGA.” Mat. 11:28-30

Las palabras expresadas por Jesús en los pasajes arriba mencionados, claramente revelan el propósito por el cual Jesús vino a la tierra. Desde el punto general, esas palabras expresan el mensaje del evangelio, el cual ofrece; “Descanso o paz en el alma”. Compare con Isa. 26:3

¿Cual es el significado de la palabra original usada para Evangelio?

La palabra usada en el texto Griego es “euaggelion”, la cual significa “Buenas nuevas”. El termino es usado en conexión con el mensaje mesiánico que Jesús vino a anunciar. El concepto envuelto en la palabra evangelio implica; “El establecimiento del reino Milenario, y la liberación de todos los oprimidos”.  La misma idea es ofrecida en la profecía expresada en Isaias 61:1-2;

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados.”

Isaías profetizo acerca del propósito principal por el cual Jesús vino a este mundo. Expliquemos cada parte de Isaías 61:1-2;

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí“. El Espíritu Santo descendió del cielo de Dios sobre Jesús. Mat. 3:16, el cual le fue dado a Jesús completamente – sin medidas. Juan 3:34. La misma idea y propósito esta expresada en Hechos 10:38.

cómo Dios (La Primera persona de la Deidad) UNGIÓ con el Espíritu Santo (La Tercera persona de la Deidad) y con poder a Jesús (La segunda persona de la Deidad) de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y SANANDO a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

La enfermedad es una OPRESIÓN del diablo, y no un instrumento que Dios usa para ensenar al creyente, como muchas personas ignorantes han enseñando por años. Jesús vino a destruir las obras del diablo, entre ellas la enfermedad y el dolor. Isa. 53:4-5. Hechos 10:38 también afirma la doctrina de la trinidad de Dios, la cual no es bien conocida por los creyentes. En uno de nuestras enseñanzas explicaremos lo que Dios mismo ha revelado en las escrituras acerca de Si mismo. No malgaste su dinero en libros que solo ensenan ideas y doctrinas de hombres, en vez de eso, pase tiempo escudriñando las escrituras. Juan 5:39

porque me ungió Jehová“. Dios es el que da la unción para hacer las obras de Jesús. Desafortunadamente hoy en día hemos sustituido lo que Dios proveyó por métodos humanos. Esa es la razón principal por la cual los creyentes no están produciendo de acuerdo a lo que Dios ha establecido en su palabra. Ningún Pastor, instituto bíblico, universidad teológica, concilio o ningún hombre puede dar la unción del Espíritu Santo, solo Dios te puede ungir con su Espíritu.

me ha enviado (Dios) a predicar buenas nuevas a los abatidos“. Dios Te LLAMA, CAPACITA, y luego te ENVÍA. El mensaje que tu llevas no va a alcanzar el propósito que Dios ha diseñado, sino va acompañado de la unción divina. NADA puede sustituir la unción de Dios. Muchos se han llamado a si mismo al ministerio, provocando con eso, división y confusión entre los creyentes. Cuando tu eres enviado por Dios, tu mensaje provee solución a todos aquellos que están abatidos por el diablo y el mundo. Un abatido es un que esta profundamente perturbado y en cualquier tipo de problema. Salmo 147: 3; Lucas 4:18.

a vendar a los quebrantados de corazón“. Aquí se expresa el propósito de cada ministerio, Iglesia local, o creyente. La misma idea fue expresada por Jesús en Juan 13:35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” El diablo ha introducido entre los mismo ministros y creyentes, envidias y celos. El espíritu de competencia esta destruyendo a muchas iglesias y ministerios.

a publicar libertad a los cautivos“. El mensaje que vine de las escrituras produce libertad y no opresión. El trabajo de cada persona que ha nacido de nuevo (Juan 3:3-6) es libertar a los oprimidos por el diablo. Otra escritura que expresa la misma idea es 2 Cor. 3:17

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

El mensaje que esta centrado en las escrituras y ministrado bajo la unción del Espíritu produce libertad. Hoy en día muchos están predicando mensajes intelectuales y llenos de puras ideas humanas, los cuales solo producen crecimiento intelectual, pero no espiritual. El crecimiento espiritual tiene como fruto libertad de las ataduras del diablo.

y a los presos apertura de la cárcel“. La referencia aquí es con relación a los justos que al morir descendían al paraíso, o seno de Abraham (Lucas 16:19-31), el cual estaba en el centro de la tierra. Ellos estaban retenidos allí por el diablo en contra de de la voluntad de ellos (Heb. 2:14-15). Cristo los libero a ellos cuando la cautividad (Paraíso debajo de la tierra) fue trasladada a el tercer cielo cuando Jesús ascendió a las alturas. Compare Mat. 12:40; Efes. 4:8-10. El lugar mencionado en Lucas 16:19-33 como “El seno de Abraham”, o también como “El paraíso” en otros pasajes de las escrituras, y que esta localizado en las partes mas profundas de la tierra. Efesios 4:8-10. Ese lugar esta vacío actualmente, ya que Jesús tomo a todos los justo que fueron allí, y fueron trasladados al tercer cielo. Déjeme probarle por las escrituras este punto. Observe los siguientes pasajes:

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) FUE ARREBATADO HASTA EL TERCER CIELO. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que FUE ARREBATADO AL PARAÍSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.”

El Paraíso esta localizado en el tercer cielo después de la glorificación de Cristo. La palabra Griega usada para “arrebatado” en estos pasajes es la misma usada en conexión con el arrebatamiento de los creyentes en 1 Tes. 4:13-17. El lugar en el centro de la tierra donde los justos iban después de morir esta vacío actualmente. La mayoría de los creyentes están ignorantes acerca de los eventos relacionados en el cielo de Dios. Esto es debido a la falta de conocimiento de las escrituras.

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” Oseas 4:6

La escritura es la única fuente de conocimiento acerca de Dios y su perfecta voluntad. Lamentablemente en las congregaciones se predica mas acerca de otras cosas que de lo que Dios ha dicho en su palabra. Muchos han convertido las congregaciones en un negocio para lucrarse a ellos mismos. Pero tarde o temprano ellos recibieran lo que están sembrando.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gal. 6:7

Todos los ministros, pastores, músicos y creyentes que se han corrompidos por causa de lo material, ellos recibieran lo que han sembrado. La mala imagen que los inconversos tienen acerca del evangelio es por causa de hombres corruptos, que han usado la palabra de Dios para enriquecerse. El evangelio no tiene nada que ver con esos hombres y Dios es fiel a su palabra. El Señor mismo restaurará la imagen del evangelio y purgará a todos aquellos que se han corrompido.

Pero el Espíritu dice claramente que en los POSTREROS tiempos ALGUNOS apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada (corrompida por el pecado) la conciencia.” 1 Tim. 4:1-2

También debes saber esto: que en los POSTREROS días vendrán tiempos PELIGROSOS. Porque habrá hombres AMADORES de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, AMADORES de los deleites más que de Dios, que tendrán APARIENCIA de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos EVITA” 2 Tim. 3:1-5

La advertencia acerca de aquellos que se han corrompido es bien clara. Muchos enseñan que ninguna persona que haya sanado, o hecho milagros se pueda perder, ¿pero que dicen las escrituras? Observe lo que dice Jesus dijo:

“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no PROFETIZAMOS en tu nombre, y en tu nombre ECHAMOS FUERA demonios, y en tu nombre HICIMOS MUCHOS milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mat. 7:22-23

Una cosa es clara, muchos pueden corromperse, pero el evangelio nunca se corrompera, ya que Dios protege el mensaje de redención que es declarado a través del evangelio.

“Acuérdate, pues, de lo que has RECIBIDO y OÍDO; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.” Apoc. 3:3-4

La expresión “vendré sobre ti como ladrón”, implica “Juicio”.

 

Author

Related

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Post Reply

Only registered users can comment.